Neuquén aplicará otras 11 mil segundas dosis

Mañana llegan vacunas de AstraZeneca que se destinarán a completar esquemas. En paralelo continúan las segundas dosis de Sinopharm.

Omar Gutiérrez en conferencia Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén ya tiene a cerca del 90% de su población mayor de 18 años con al menos una dosis aplicaba. Es por eso que el Gobierno multiplica esfuerzos para que cada vez más neuquinos completen el esquema de vacunación contra el COVID-19.

“Mañana estaremos recibiendo 11 mil dosis del Laboratorio AstraZeneca”, dijo este lunes el gobernador Omar Gutiérrez y señaló que durante el trascurso de hoy se estará llamado -para la asignación de turnos- “a todas aquellas personas que tienen la primera dosis hasta el 3 de junio”.

Agregó que en paralelo “tanto hoy como en las jornadas sucesivas seguiremos complementando esquemas a quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 10 de junio”. El gobernador agradeció, una vez más, el trabajo de los voluntarios que trabajan en los vacunatorios y subrayó que, “en un gesto de acompañamiento al tremendo acto de solidaridad y amor que realizan, les vamos a estar abonando -mañana- el acompañamiento económico de 10 mil pesos”.

Por otro lado y en tono reflexivo, el gobernador también les habló a aquellos neuquinos y neuquinas que aún no han decidido vacunarse. “Te pido que lo reflexiones y lo revises, hacelo por el otro y por la otra, hacelo por tu familia, por tus amigos y amigas; te invito a esta reflexión, porque no son pocas las situaciones en las cuales me encuentro y me dicen no la pasé bien con el COVID ¿Te vacunaste? No ¿Por qué? porque era sano, pero el COVID no distingue”, subrayó.

Anunció además, que la provincia va a seguir descentralizando los centros de vacunación y, al mismo tiempo, va a iniciar gestiones ante el Consejo Federal de Salud (Cofesa) parta que aquellos que se vacunaron con la primera dosis en una provincia y tuvieron que viajar por cuestiones de estudios o trabajo, puedan recibir la segunda en otro. En Neuquén el 62% del total de la población ya tiene, al menos, la primera dosis.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here