Duró dos días la alegría por el Ecopunto de Zapala

A 48 horas lo vandalizaron y se robaron los puertos USB.

Imagen del Ecopunto vandalizado Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La localidad neuquina de Zapala no está exenta de los actos de vandalismo que se registran a lo largo y ancho del país. En apenas 48 horas, la comunidad pasó de la alegría de contar una nueva Estación Eco Ambiental a la tristeza e indignación por el robo. Se llevaron los cables y puertos USB que servían para cargar celulares, en esa estación de separación de residuos para el reciclaje.

El pintoresco espacio instalado en el Parque del Bicentenario se había inaugurado el jueves y lamentablemente tras dos noches sin inconvenientes, se percibió el faltante de los puertos USB, dijeron desde el municipio y agregaron que “fueron arrancados y sustraídos del lugar” por quienes no respetan ni valoran los bienes de uso común.
Si bien la Estación Eco Ambiental aún puede cumplir con sus funciones principales, los puertos USB eran un accesorio y una facilidad para que cualquier vecino pudiera cargar su celular.

Las imágenes generaron indignación en redes sociales; y desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala dijeron: “Con personas así, es difícil conseguir la ciudad que queremos y que nos merecemos todos los zapalinos y zapalinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here