Con 20 obras celebrarán el aniversario de la ciudad

El aniversario se celebrará el 18 de septiembre por las PASO y el Plan Capital será uno de los grandes protagonistas.

Paseo del Limay Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén anunció que inaugurará 20 obras. Este 12 de septiembre la ciudad cumplirá 117 años, pero como ese día habrá elecciones (las PASO) se celebrará el 18 de septiembre y el Plan Capital será uno de los grandes protagonistas con la puesta en marcha de estas nuevas obras, dijeron desde la administración que conduce el intendente Mariano Gaido.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, contó que estos proyectos incluyen ejecuciones que tienen que ver con la conectividad de la ciudad, con la consolidación de espacios recreativos como el Paseo Limay, con el asfalto y de infraestructura de servicios básicos.

Una que será emblemática: el Paseo Costero Limay hasta el sector Obrero Argentino con los puentes sobre Arroyo Villa María y sobre la Laguna Paimún. Este nuevo tramo será el punto de inicio para llegar hasta la Confluencia de los ríos.

“Estamos avanzando con la obra del Paseo Limay hasta llegar a la confluencia con el Neuquén y donde no había nada vamos a tener un mirador muy importante donde se va a poder contemplar el río en una zona muy abierta donde se ve el Limay en toda su expresión”, describió el funcionario respecto a este nuevo tramo.

“También tenemos obras de conectividad muy importantes, estamos generando infraestructura para modernizar la ciudad y potenciar el turismo. El intendente normalmente habla mucho de generar herramientas nuevas para el turismo y también infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de las vecinas y de los vecinos, y eso estamos trabajando mucho”, describió el funcionario.

También el intendente Gaido inaugurará la calle Boerr; Obrero Argentino; Primero de Mayo; Poliansky; Primero de Enero; la colectora de la calle Necochea; Diagonal 9 de julio. En el barrio Confluencia cortará las cintas de Aconquija, Los Viñedos, Puelman, El Plumerillo y Aramendia.

En Gran Neuquén Sur, calle Potente; en Villa Ceferino será Doctor Ramon; en Melipal la calles Abraham, Collón Cura y Atreuco; en Gran Neuquén Norte, Río Gallegos. También se agregan Luis Thomas, Lago Viedma, Quimey y Carilauquen; en Islas Malvinas calles Pringles, Cerro Bandera, Delmas y Peñalosa; y en San Lorenzo Norte, la calle Racedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here