Los piquetes sanitarios, como eje de campaña

“Están programadas recorridas por hospitales junto a referentes de los autoconvocados”, anunció el concejal de izquierda, César Parra.

Archivo - Piquete de autoconvocados de salud Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — El sector mayoritario de la Izquierda neuquina que va a las PASO con un bloque en el que confluyen los partidos con mayor representatividad, comenzó a hacer compaña con las protestas que sembraron de piquetes a las rutas de la provincia y que tuvieron su origen en el reclamo inicial de los autoconvocados del sistema de Salud.

“Nos valdremos de nuestra presencia en todas las luchas, impulsando cada reclamo y que la salida a la crisis está en manos de los trabajadores. Para ello, el gran ejemplo que reivindicaremos es la huelga de salud”, escribió el concejal capitalino César Parra (PO) en Prensa Obrera.

La lista es la que lleva como primer precandidato a diputado nacional a Raúl Godoy (PTS) escoltado por Patricia Jure (PO), de asistencia casi perfecta en cuanto reclamo de izquierda se realice en la región.

Dijo Parra que esa lucha “sintetiza todos nuestros planteos. Por un lado, mostraremos que se puede derrotar el pacto contra los salarios y superar a la burocracia sindical. Por el otro, porque la huelga de salud expuso que los colapsos sanitarios fueron producto de años de vaciamiento y que es necesario la centralización y el aumento del presupuesto. Los piquetes de salud mostraron las enormes ganancias que se llevan las petroleras por día, quedando de manifiesto un régimen de entrega y saqueo”.

“Vamos a una campaña riquísima. Se desarrollaron decenas de asambleas con gran participación, reflejándose en la marcha descomunal del Polo Obrero en jornada del Plenario del Sindicalismo Combativo. Vamos a impulsar comités de apoyo, actos y agites por barrios. Están programadas recorridas por hospitales junto a referentes de los autoconvocados, volanteadas en zonas petroleras y lugares de trabajo como mineros, ceramistas, telefónicos, mineras y escuelas. Vamos a desenvolver una salida obrera y socialista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here