Un juez llamó a retirar la publicidad política

“La orden es cesar en lo que se esté haciendo” y “remover” la publicidad que esté instalada, dijo el magistrado neuquino.

Carteles publicitarios de campaña Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, Roberto Germán Busamia, dijo que los partidos políticos que ya iniciaron la campaña por las elecciones de concejales en la ciudad capital, tienen que retirar los afiches callejeros y cancelar la publicidad en portales.

“El 15 de julio se emitió, desde la Justicia Electoral provincial, un recordatorio a la totalidad de los partidos políticos y sus apoderados partidarios, de las previsiones que tiene el Código Provincial Electoral, y la ordenanza municipal, relativo a campaña electoral y propaganda política”, dijo ya agregó que hace unos pocos días “se recibieron presentaciones en la Justicia Electoral Provincial, de algunas agrupaciones políticas, que denunciaron que permanecía en la vía pública determinada propaganda política” y “en redes sociales”.

A raíz de eso se iniciaron expedientes y “se comunicó a los partidos políticos, los apoderados y los candidatos, de estas situaciones para que den las explicaciones que consideren”, sostuvo el juez durante una entrevista con RTN.
Dijo, además, que la cartelería tiene que ser removida. “La orden, es cesar en lo que se esté haciendo, y eliminar, remover, cancelar, según el tipo de publicidad que esté instalada; la publicidad que esté en redes sociales, en portales, en vía pública, o cualquier modo que esté. La indicación es cesar, pero, además, lo que esté, debe ser removido”, señaló.

Explicó que “la multa supera los 100.000 pesos, por lo tanto si se acumulan varios sumarios tampoco es algo simple de asumir”; pero “el objetivo tiene que ser que no esté la publicidad; no que exista la infracción y que se pague la multa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here