Zapala tiene un nuevo Ecopunto

Lo inauguraron representantes de la Legislatura, el Municipio, Pan American Energy y la Asociación Amigos de la Patagonia.

Ecopunto en Zapala Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — La Legislatura neuquina inauguró este jueves, un nuevo Ecopunto. Lo hizo en Zapala junto con funcionarios municipales y representantes tanto de Pan American Energy (PAE) como de la Asociación Amigos de la Patagonia. Es la cuarta estación de separación de residuos que se instala en la provincia; las otras están en San Martín de los Andes, Centenario y Neuquén Capital.

Se trata de estaciones de reciclado realizadas 100% con materiales sustentables reutilizados en las que los vecinos podrán llevar sus residuos clasificados, para que luego recuperadores ambientales puedan reciclarlos y así disminuir el volumen de desechos.

Durante el acto estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann; la Secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso; el líder de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo; el intendente de Zapala Carlos Koopmann; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala, Juan Pablo Young; la secretaria de Educación y Empleo de Zapala, Jorgelina Almeida; y Sandro Badilla intendente de Villa Pehuenia.

“Uno de los pilares de la Legislatura es el cuidado del ambiente, por eso vamos a seguir trabajando desde la gestión en conjunto con la provincia y los distintos actores sociales para promover acciones que garanticen la sustentabilidad”, sostuvo el presidente de la Cámara Marcos Koopmann.

Por su parte, el intendente de Zapala, Carlos Koompann describió la iniciativa como prioritaria al subrayar que se trata “de un tema de agenda que estamos comprometidos en seguir impulsado”.

El líder de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo, expresó que “en nombre de la empresa estamos muy complacidos de estar inaugurando esta estación ecológica, que ayudará a los municipios en la promoción del cuidado del ambiente”.

Por una Ciudad mas ecológica y sustentable!Reciclar es cuidar el medio ambiente en el que vivimos.Dejamos inaugurada la Estación Ecoambiental en el Parque del Bicentenario sobre Avenida del Maestro.Entre todos podemos cuidar nuestro Medio Ambiente. #ConcienciaAmbiental#PlanMasFuturo#HaciendoConVos ??

Posted by Carlos Koopmann on Thursday, July 29, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here