Sobisch apelará ante la Corte Suprema

Tras el revés en la Justicia Electoral, la Democracia Cristiana apelará ante el Máximo Tribunal de la Argentina.

Jorge Sobisch Foto archivo Rodrigo Ramírez ED



NEUQUÉN (ED) — La Democracia Cristiana anunció que apelará ante el Máximo Tribunal del país, la decisión de la Justicia Electoral que no habilitó la participación de ese partido en las PASO de la provincia de Neuquén, debido a un presunto incumplimiento en los plazos de presentación.

“Ante la sentencia de la Cámara Nacional Electoral que confirma la decisión del Juzgado Electoral de Neuquén, el Partido Demócrata Cristiano hace saber que, habiendo hecho reserva del caso federal, se acudirá en apelación a la Corte Suprema de Justicia como última instancia judicial del país”, dijeron las autoridades partidarias Gastón Sobisch y Daniel Baum.

“Entendemos que están vulnerando derechos de neta raigambre constitucional, como lo es el derecho a elegir y ser elegido fundados en un mero ritualismo formal que afecta derechos superiores”, dijeron.

“Pese a los diversos intentos de impedir la participación de la Democracia Cristiana y en especial de Jorge Omar Sobisch, este partido político ratifica su vocación y compromiso con la ciudadanía neuquina, por quienes continuaremos dando la pela más firmes que nunca”, concluyeron.

La lista que no habilitó la Justicia Electoral lleva al ex gobernador Jorge Sobisch como primer candidato a diputado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here