Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul, los primeros en vacunar a menores

Este sábado la provincia comenzará con la inmunización pediátrica del Covid. Abre Zapala desde la 9. En Neuquén capital será a las 14 en el estadio Ruca Che.

Archivo Vacunación en Plottier Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED) — La vacunación contra el Covid-19 para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo comenzará mañana en Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul, así lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

El operativo comenzará a las 9 en Zapala, en Iglesia Evangélica Córdoba y Barone y el vacunatorio del Hospital.  A las 10 será el turno de Plottier (SUM del hospital), horario que compartirá con Cutral Co y Plaza Huincul – (vacunatorio del Hospital).

A las 11 la vacunación continuará en Centenario (Casa de la Cultura), Chos Malal (Centro Cultural), y Rincón de los Sauces (gimnasio Municipal)  

De 12 a 14 se vacunará en Villa La Angostura (Gimnasio Mercado). A las 13 la actividad comenzará en San Martín de los Andes (gimnasio Fasta).

A partir de las 14, será el turno en estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén y en Senillosa (vacunatorio del hospital).

A las 16.30 se fijó el horario para Junín de los Andes en los consultorios externos del Hospital.

“La inscripción cuenta con una declaración jurada, donde se pone cuál es la situación priorizada de salud, para que pueda recibir la vacuna, y en ese punto ya estamos convocando para vacunarse en el estadio Ruca Che, a partir de las 2 de la tarde, siempre con un llamado y un turno telefónico”, explicó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira.

Cabe recordar que la provincia recibió 13.440 dosis de la partida de vacunas del Laboratorio Moderna, que el gobierno de los Estados Unidos le donó a la Argentina. “En algunos casos han hecho las consultas con su médico de cabecera, su pediatra”, dijo el funcionario y recordó que -tras la inscripción y la asignación de turno- “pueden acercarse a vacunar, entre los 12 años y los 17 años  11 meses y 29 días”.

Aclaró que los niños de 12 años tienen que estar acompañados por un adulto. Mientras que “entre los 13 y los 15 años, los que no cumplieron 16 todavía, es recomendable que sean acompañados por un adulto, sólo teniendo en cuenta lo que es la Autonomía Progresiva, que figura en el Código Civil”; mientras que “mayores de 16, obviamente, pueden acudir solos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here