No respetó el aislamiento y hay 160 personas aisladas

Estas personas que permanecen aisladas son producto del caso de un pasajero que no respetó el aislamiento cuando volvió de Perú.

Pasajeros en el Aeropuerto Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano informó que en el país ya hay 160 personas aisladas producto de la variante Delta de los cuáles el 64% presentaron los primeros síntomas dos o tres días después de llegar. Estas personas que permanecen aisladas son producto del caso de un pasajero que no respetó el aislamiento cuando volvió del exterior.

Al séptimo día su PCR dio positivo con caso confirmado de variante Delta y ya hay más de 160 personas aisladas por la irresponsabilidad de este viajero. Hasta el momento hay 13 personas contagiadas por este caso, entre ellos chicos menores de edad: “La persona de Córdoba tiró todo por la borda”, manifestó Carignano en “Hola Chiche”. El pasajero provino de Perú y las autoridades de la provincia continúan con la investigación epidemiológica.

Lee más: Infectólogo asesor del Gobierno advirtió que la “irresponsabilidad” de los viajeros “atrasa” la estrategia sanitaria

Por día están ingresando mil personas hasta el 6 de agosto que vence la decisión administrativa. “Los números en Argentina hoy son buenos”, indicó. En la última semana salieron más de 10 mil argentinos hacia el exterior. Nueve mil quinientas vía aérea y casi seiscientos por buquebús.

“La variante Delta va a ingresar porque ya está en más de 120 países”, argumentó la directora de migraciones. Para asegurar que la persona está cumpliendo con la cuarentena obligatoria cuando ingresa al país, cada distrito dispone de agentes migratorios que van de casa en casa controlando que se respete dicho aislamiento. También se brinda la asistencia en hoteles: “Si la persona no está en el hotel o en su casa haciendo aislamiento es una multa de 4,3 millones de pesos y una denuncia penal”, indicó Carignano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here