El SIEN tendrá una nueva base en Neuquén

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la instalación de una base en el barrio Provincias Unidas.

Personal del SIEN saluda a Argumero en el HCD/ Foto prensa CD ED



NEUQUÉN (ED). — El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) tendrá una nueva sede y estará ubicada en el barrio Provincias Unidas de la ciudad capital. Así lo aprobó, este jueves, el Concejo Deliberante.

El proyecto había sido elevado por la Sociedad Vecinal de ese barrio con el argumento que la sede de ese organismo provincial le dará celeridad a la atención de las urgencias médicas en el área Este de la ciudad. La cobertura se extenderá a los barrios Sapere, Santa Genoveva, Mariano Moreno y Confluencia; así como también a la multitrocha, puentes carreteros y balnearios.

La ordenanza le otorga al SIEN permiso de uso y ocupación gratuita, por el término de 10 años renovables, del inmueble ubicado en calle Santa Teresa esquina con Río Carcarañá. Ahí también se construirá un salón de usos múltiples para desarrollar actividades sociales, culturales, y una radio comunitaria.

Al respecto, el concejal del MPN, Atilio Sguazzini dijo: “Es necesaria esta política que posibilita instalar en distintos espacios geográficos, bases operativas que permitan acceder lo más rápido posible a una intervención”.

Por su parte, la concejal del bloque Juntos por el Cambio- UCR, Rocío Casamayor Jabat indicó: “Siento mucho orgullo, es muy agradable llevar adelante este proyecto. Hace falta una base del SIEN en esa zona debido al crecimiento de la ciudad”.

En el recinto acompañaron la directora provincial de Emergencias y titular del SIEN, Luciana Obregón; y el presidente de la Comisión Vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos, entre otros dirigentes y funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here