Aumento del 57% para los judiciales neuquinos

Se revisará en noviembre y existe la posibilidad de que logren otra mejora. Tienen los sueldos más altos de la administración pública.

SEJUN Foto Sebastián Puentes/ED



NEUQUÉN (ED). — El gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial neuquino (SEJuN) informó que el aumento salarial que llegará al 57% en lo que resta del año, incluye una clausura de revisión a los efectos de evaluar las posibilidades de una nueva recomposición.

Ayer el sindicato realizó una asamblea provincial virtual, “con una amplia participación de los trabajadores del Poder Judicial de toda la provincia”, dijeron. En la ella puso a consideración y votación la propuesta que habían recibido de las autoridades, en la mesa de negociación salarial.

“Luego de un debate fraternal los trabajadores judiciales decidieron por amplia mayoría (más del 90% de los votos) aceptar la propuesta surgida de la paritaria salarial”, dijeron desde SEJuN y agregaron que “la misma consistió en un aumento que permitirá alcanzar en el presente año una recomposición del 57%, con una clausura de revisión en el mes de noviembre a los efectos de evaluar las posibilidades de una nueva recomposición”.

Además, decidieron realizar una nueva asamblea destinada a debatir la situación sanitaria y la del convenio colectivo de trabajo, entre otras situaciones a resolver, en el ámbito de la negociación. Los sueldos de los judiciales son, en promedio, los más altos de la administración pública de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here