Volvieron las clases y ATEN ya anunció dos paros

El gremio de los docentes hará otras dos huelgas. La primera este jueves y la segunda el 12 de agosto.

Archivo - Reclamo de docentes de ATEN en Casa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — Con la vuelta a las aulas tras las vacaciones, el sindicato de los educadores neuquinos anunció que irá nuevamente al paro. Desdobló las medidas de acción directa y parará dos veces, por una reciente desgracia que conmovió y enlutó a la provincia.

El primero será este jueves “a un mes de la explosión de la escuela 144 de Aguada San Roque y de las muertes de Nicolás Francés y Mariano Spinedi”, los dos operarios que realizaban trabajos en ese establecimiento, cuando estalló un artefacto a gas. También hará un acto y una marcha, según se indicó desde el sindicato que conduce Marcelo Guagliardo.

El segundo será el jueves 12 de agosto, “a un mes del fallecimiento de nuestra compañera Mónica Jara”, la maestra que lamentablemente también falleció por el mismo estallido, luego de permanecer internada. Ese día habrá “radios abiertas, cartelazos, volanteadas, cuelga de guardapolvo en Casa de Gobierno, municipios, distritos y plazas”, dijeron desde el sindicato.

El gremio también cargó con la ministra Storioni y el subsecretario de Obras Públicas Ricardo Deza “por las responsabilidades políticas” de la tragedia. Del mismo modo, ATEN ratificó “el no inicio de clases en aquellas escuelas que no estén en condiciones de infraestructura, edilicias, mantenimiento en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here