Vuelve el estudio jurídico móvil

Atendió a 500 personas en lo que va del año, y este jueves se trasladará al barrio Unión de Mayo, de la ciudad de Neuquén.

Archivo - Luciana de Giovanetti ED



NEUQUÉN (ED). — El consultorio jurídico gratuito de la Municipalidad de Neuquén volverá este jueves a los barrios de la ciudad. Con atención presencial, estará en Unión de Mayo donde ya tiene programado 40 turnos en su primera jornada.

Este programa, que desarrolla la secretaría de Ciudadanía en conjunto con el Colegio de Abogados de Neuquén, tiene como objetivo el asesoramiento y el patrocinio jurídico gratuito para personas en situación de vulnerabilidad.
Luciana De Giovanetti, secretaria del área, mencionó que en lo que va del año ya se atendieron 500 personas, “es un dispositivo que realmente garantiza un derecho humano fundamental que es el acceso a la Justicia”.

Respecto al tipo de demandas que reciben habitualmente, la secretaria municipal comentó que la mayoría son temáticas relacionadas a familia, como por ejemplo cuotas alimentarias o regímenes de comunicación, y también temas administrativos. “Es muy variado, el único límite que tienen es que la persona no tenga el dinero suficiente para acceder a un profesional del derecho”, explicó.

De Giovanetti recordó que este dispositivo surgió a partir de la firma de un convenio con el Colegio de Abogados. “Nosotros venimos recorriendo muchos barrios, pero en época de pandemia lo hacíamos en la Municipalidad del Oeste por un tema de espacios, y este jueves, post feria judicial, volvemos y vamos a atender a los vecinos y vecinas en Unión de Mayo”, señaló.

Dijo que el horario de atención es a partir de 15:30; y quienes quieren acceder a este servicio deben sacar un turno al 299-5928085. “Lo pueden hacer a través de un llamado, o a través de WhatsApp. Ahí se le piden los datos para hacer la planilla, y también la temática sobre la cual van a ir a consultar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here