Vacunación: Neuquén avanza con las segundas dosis

El 31% de los neuquinos que han sido vacunados, ya recibió las dos dosis contra el Covid-19. Se espera por la Sputnik V.

Archivo - Jornada de vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — “Del total de los neuquinos y neuquinas inmunizados, al 31% ya se le aplicaron las dos dosis”, dijo este martes el gobernador Omar Gutiérrez al destacar el avance de la inmunización contra el Covid-19.

“Avanza el Plan de Vacunación en todo el territorio provincial. Hoy el 88% de la población mayor de 18 años ya tiene la primera dosis y el 26% el esquema completo”, destacó hoy en su cuenta de Twitter.

Las segundas dosis avanzan a buen ritmo en el caso de quienes han sido vacunados con AstraZeneca o Sinopharm, pero no ocurre lo mismo con aquellos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y esperan el arribo de las segundas dosis al país. La provincia las aplica ni bien llegan, pero el asunto es la Nación no ha logrado garantizar que lleguen al país en la cantidad necesaria.

Por lo pronto, durante una conferencia que ofreció este lunes, el gobernador destacó que “con las vacunas que tenemos y las que están llegando esta semana, si se siguen acercando a nuestros centros de vacunación, vamos a llegar al 90 por ciento” de la población mayor de 18 años con, al menos, una dosis aplicada. También anunció una estrategia para ampliar y seguir descentralizando los centros de vacunación: “Vamos a ir a buscar a la gente con la vacuna, señaló.

“Desde ya que vamos a respetar a todos aquellos que por una cuestión ideológica, filosófica o por la razón que fuera no se quiera vacunar, pero vamos a promover la vacunación facilitando la accesibilidad”, sostuvo.
En este sentido, aseguró: “Vamos a ir a los eventos como fuimos al Rally de Zapala, vamos a ir a las fiestas populares que se vayan organizando, a los eventos, a los distintos dispositivos de encuentro”.

En paralelo, más centros de salud se irán sumando a los vacunatorios que funcionan desde primer momento, como el del Ruca Che o los que se sumaron recientemente como el del Cine y Teatro Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here