La mamá de Chano dijo que “la policía entró y le disparó”

Negó hoy que su hijo haya tenido un brote psicótico.

El cantante Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como "Chano", volvió a ser noticia por un hecho ajeno a su carrera como músico y, tras sufrir un brote psicótico, se resistió a ser detenido, recibió un disparo en el abdomen y se encuentra internado en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — Marina Charpentier, madre del cantante Santiago Moreno “Chano” Charpentier, negó hoy que su hijo haya tenido un brote psicótico y aseguró que la “Policía entró y le disparó”.

“No tuvo un brote psicótico, Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”, afirmó la mujer en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, criticó el accionar de la fuerza bonaerense al explicar que el músico no atacó a nadie: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura”.

“Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer”, precisó la madre del ex líder de Tan Biónica, quien de esa manera desmintió las declaraciones de los efectivos que acudieron a la propiedad de la familia en el barrio Capilla del Señor.

Luego, añadió: “Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran diez contra uno”.

Por otra parte se dio a conocer que Chano llamó al 911 en la noche del viernes porque su madre junto a profesionales de la salud ingresaron a su hogar: “Que saquen a los cuatro médicos”, pidió durante la comunicación.

En ese sentido, Marina explicó por qué ella había ido a la casa de su hijo: “Yo ese viernes pedí que lo internaran, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros. Me sacan de la casa y me dicen que soy una intrusa en esa situación”.

“Quedó todo en la nada. La Ley de Salud Mental no ayuda a los adictos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here