Covid-19: mañana definen la vacunación a niños

Habrá definiciones sobre la vacunación a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.




NEUQUÉN (ED). — En una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) de la que participará la provincia de Neuquén se definirán, mañana, las estrategias de la vacunación contra el Covid-19 a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años edad con comorbilidades o discapacidad.

Así lo explicó el gobernador Omar Gutiérrez y destacó las expectativas de que puedan aplicarse esta semana en la provincia de Neuquén. “Mañana todas las autoridades sanitarias de las provincias van a celebrar una reunión con el ministerio de Salud de la Nación en el COFESA para definir cuáles son los factores de riesgo” para ir priorizando a los menores a inmunizar.

“Estamos esperando esa reunión y que nos lleguen las vacunas del laboratorio Moderna (donadas al país por EEUU) para comenzar, apenas lleguen, la vacunación a los menores de edad en riesgo”, dijo y agregó que “las estimaciones indican que nosotros tenemos un universo de 21.600 personas con comorbilidades (en esa franja etaria) de los cuales se han inscripto 3.213”; por lo que “invitamos a los menores de edad con el consentimiento y el debate en sus respectivas familias a que avancen en este proceso de inscripción para organizar la logística” y poder llegar rápidamente a cada ciudad y localidad de la provincia con estas vacunas.

Sobre la cantidad de inscriptos en Neuquén, Gutiérrez dijo lo siguiente: “No considero que el números sea bajo, sino que es adecuado al nivel de información del que hasta aquí hemos podido disponer”, pero una vez que se concreten las definiciones “seguro que vamos a tener un proceso mayoritario de adhesión y va a ser otro éxito del proceso de vacunación”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here