La frase de Putin que puso en alerta a occidente

"La armada rusa puede dar un golpe militar a cualquier adversario", advirtió.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que "la Armada rusa puede dar un golpe militar a cualquier adversario". El mandatario dio así comienzo al gran desfile naval que se celebró este domingo en la ciudad de San Petersburgo, con motivo del 325º aniversario de la Armada rusa. Foto NA: KREMLIN



BUENOS AIRES (NA) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que “la Armada rusa puede dar un golpe militar a cualquier adversario”. El mandatario dio así comienzo al gran desfile naval que se celebró este domingo en la ciudad de San Petersburgo, con motivo del 325º aniversario de la Armada rusa.

Además, el presidente de ese país acentuó que la Armada del país está dotada con “sistemas hipersónicos más novedosos” que “todavía no tienen análogos en el mundo y siguen modernizándose”, publicó RT en Español.

“En el menor tiempo posible, Rusia ha ocupado el lugar digno que le corresponde entre las principales potencias marítimas, habiendo recorrido un camino colosal de desarrollo desde el humilde barco de Pedro I El Grande hasta los poderosos barcos oceánicos y submarinos de crucero con misiles nucleares; ha adquirido una eficiente aviación naval de largo y corto alcance, fiables complejos de defensa costera, sistemas hipersónicos de armamento de alta precisión”, recalcó el mandatario.

Como cada último domingo de julio, Rusia celebra el Día de la Armada rusa en todo el país, aunque en esta ocasión el principal desfile naval se desarrolló sin espectadores debido a la pandemia de Covid-19.

En el evento participó el crucero Marshal Ustínov, la fragata Admiral Kasatónov y el submarino nuclear Kniaz Vladímir.

En el desfile también hizo acto de presencia una reproducción del buque de línea Poltava, inspirado por la nave original que fue botada en 1712 durante el reinado de Pedro el Grande y sirvió en la Marina rusa hasta 1732.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here