Martínez le torció el brazo a Parrilli

Tanya Bertoldi encabezará la lista de unidad o, al menos, hegemónica del Frente de Todos.

Tanya Bertoldi al frente de la lista del FdT Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Esta vez el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, le ganó la pulseada al senador Oscar Parrilli y, consecuencia de ello, la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos la encabezará la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario, Tanya Bertoldi. Fue presentada como lista de unidad y es, al menos, la lista de acuerdo de los sectores hegemónicos.

Parrilli pretendía que la nómina la encabezara el actual diputado nacional Alberto Vivero, quien irá segundo; y en esa pretensión era apoyado el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, cuya hermana, la diputada provincial Teresa Rioseco irá tercera.

No es un hecho menor que el candidato de Parrilli (hombre de extrema confianza de la ex presidenta CFK) haya quedado relegado al segundo lugar, ya que hasta ahora las venía ganando todas.

Primero convenció a CFK de que Rioseco fuera el candidato a gobernador en 2019 y dejó a Martínez sin la posibilidad de una interna. A Darío lo llamaron a Buenos Aires y allá, en el Instituto Patria, lo “invitaron” a bajarse. La imposición se aceptó a regañadientes acá en el Alto Valle, porque Martínez ya había ganado la conducción partidaria del PJ neuquino y había ingresado como diputado nacional en 2017, año en el que Rioseco quedó cuarto y afuera.

Después Martínez (quien había encabezado las denuncias contra el entonces presidente Mauricio Macri) quiso ser candidato a senador, pero una vez más fue bochado en Buenos Aires: CFK le había reservado el puesto a Parrilli y Darío volvió perder en el escritorio. Ahora parece que ha comenzado a ganar terreno.

El intendente de Centenario y tío de la ahora cabeza de lista, Javier Bertoldi, supo tener sus desencuentros con Rioseco. El también quiso ser candidato a gobernador, en 2015, pero tampoco pudo; fue entonces cuando llamó al hombre fuerte de Cutral Co “microbio, incoherente y traidor”. Ahora posaron todos juntos para la foto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here