Gutiérrez: “Es muy importante que una mujer encabece la lista”

El gobernador participó de la presentación de los precandidatos de la línea Azul del Movimiento Popular Neuquino.

El MPN azul al momento de presentar los avales. Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La lista azul del MPN entregó, este mediodía, a la Junta de Gobierno más de 25 mil avales y adhesiones de cara a las PASO de septiembre, en las que se votará candidatos a diputados nacionales.
María Eugenia Ferraresso, actual secretaria de Cámara en la Legislatura provincial es quien encabeza la lista. La siguen, en este orden, el secretario de Gobiernos Locales e Interior de la Provincia, Osvaldo Llancafilo; y la subsecretaria de juventud de Junín de los Andes, Marilina Armella.

Sobre la conformación de la lista el gobernador Omar Gutiérrez expresó que “es muy importante que una mujer encabece la lista del sector Azul del MPN, es un derecho no un condicionamiento, es un acto de estricta justicia partidaria, forma parte de nuestro ADN, de nuestra política de igualdad de posibilidades y oportunidades de género”.

“Acá no hay especulación, nuestros candidatos no están pensando en 2023. Estamos muy contentos de tener esta representatividad, de tener a hombres y mujeres de militancia, de territorialidad, que visualiza el recambio generacional que pregonamos”, aseguró.

Por su parte, Ferraresso señaló que “es un maravilloso desafío, me siento honrada de conformar esta lista con grandes compañeros y compañeras de todos los sectores de la provincia. Venimos a representar como dijo el gobernador, el recambio generacional. Es el inicio de una nueva etapa dentro de nuestro querido partido y me siento muy orgullosa de ser la mujer que encabece esta nómina de candidatos, fruto de un proceso que se ha dado en los últimos años con el rol activo de las mujeres dentro de los espacios de la gestión pública.”

En tanto que Llancafilo aseguró: “Estamos enfocados en el trabajo colectivo, donde se pondrán en juego dos formas de llevar adelante la política. Los personalismos ya no sirven. El pueblo de Neuquén necesita del trabajo colectivo, del trabajo en equipo, que empuje y acompañe desde la gestión territorial lo que necesitan los y las neuquinas”.

“Venimos a llevar esperanza al pueblo de Neuquén, estamos en una situación complicada de la cual salimos todos juntos, seguimos recorriendo la provincia atendiendo las necesidades de la gente”, cerró el candidato.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here