Godoy y Jure, le ponen nombre a la lucha

Encabezan la lista con más respaldo de partidos del Frente de Izquierda Unidad en Neuquén.

Archivo - Patricia Jure junto a representantes del Fit



NEUQUÉN (ED) — La mayoría de los partidos del Frente de Izquierda lograron ponerse de acuerdo en una lista llamada “Unidad de la izquierda” integrada por referentes históricos del FIT y conformada por el PTS, PO e Izquierda Socialista. Irá a las PASO con Raúl Godoy y Patricia Jure como los principales precandidatos a diputados nacionales, mientras que el MST irá con lista propia con Priscila Otton como precandidata.

“Queremos fortalecer una tercera fuerza nacional desde la izquierda, que se plante y sea alternativa a las grandes coaliciones que vienen gobernando para los poderosos y aplicando el ajuste, como hoy el Frente de Todos y ayer Juntos por el Cambio”, señaló Raúl Godoy. Y aseguró que “en medio de la dispersión de decenas de listas en estas elecciones el Frente de Izquierda se prepara para encarar una campaña militante en toda la provincia para fortalecer la lucha de las y los trabajadores y sectores populares por salud, educación, trabajo y vivienda contra un gobierno como el del MPN que defiende los intereses de las petroleras, y ataca a las y los luchadores”.

Patricia Jure aseguró que “en un cuadro de catástrofe sanitaria y social, solo las y los trabajadores pueden brindar una salida a la crisis. Fue el gran ejemplo que dejó la gran huelga de salud que rompió el pacto contra los salarios y logró un aumento al básico. Por ello, en esta campaña, los trabajadores tenemos el desafío de discutir una reorganización de la provincia y al país, priorizando las necesidades populares, repudiando el pago de la deuda, rompiendo con el FMI y nacionalizando los recursos estratégicos del petróleo y el gas”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here