Salud tendrá un centro operativo en Alta Barda

Lo construirá en terrenos cedidos por la Municipalidad de Neuquén. Agilizará el trabajo en el área metropolitana.

Firma del convenio en el municipio Foto prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente Mariano Gaido firmó esta mañana, un convenio con autoridades del ministerio de Salud de la provincia, a través del cual la Municipalidad de Neuquén cedió un terreno en el barrio Alta Barda para sus operaciones.

El intendente destacó la importancia del trabajo en conjunto, y valoró la tarea llevada adelante por el personal de salud en estas épocas de pandemia, y en la actual campaña de vacunación.

Luego de la firma, el coordinador la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, explicó que el terreno cedido está ubicado detrás de las oficinas que hoy ocupa la Zona Metropolitana en Alta Barda. “Lo que pasa hoy es que estaba generando un conflicto y una situación de dificultad para los vecinos y las vecinas por la cantidad de movimiento generado por el parque automotor de esta institución; además de los problemas que se dan porque se encuentran en las inmediaciones de un colegio”, explicó.

“Lo que va a posibilitar el convenio que ha firmado el intendente Mariano Gaido es mejorar el funcionamiento en este lugar, y a la vez nos permite a nosotros seguir profundizando la articulación que venimos haciendo con el ministerio de Salud en la que desde el día 1 de la pandemia estamos colaborando con ellos, y sin dudas lo vamos a seguir haciendo”.

Por su parte, Alejandra Espinosa jefa de la Zona Metropolitana contó que este convenio “da la posibilidad de cambiar la entrada de todo el parque automotor a la Zona Metropolitana, lo que nos parece sumamente importante porque la zona está lindante a un colegio donde circulan habitualmente padres, niños y también vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here