¿Retroceso del PRO en Neuquén?

La UCR encabezaría las listas de diputados y de concejales. Segunda en diputados iría una de las hijas de Quiroga.

Cervi y referentes radicales Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Tras los tires y aflojes por los que transitó en los últimos días la versión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC), sorprende el retroceso del PRO dentro de ese armado político.

Las aseveraciones que circulan con fuerza dan por acreditado que el primer candidato a diputado nacional será el empresario radical Pablo Cervi; que su compañera de fórmula (segunda en la lista) será la hija del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga y actual diputada provincial, Ayelén Quiroga; y que el primer candidato a concejal de NQN capital será el presidente de la UCR, Juan Peláez.

Nada -en términos relativos- para el partido cuyo referente y actual concejal Marcelo Bermúdez fue candidato a intendente en 2019. Bermúdez, el diputado nacional Francisco Sánchez y el ex legislador Leandro López pugnaban por el ingreso de la Democracia Cristiana de Jorge Sobisch a JxC, pero no fue posible debido a la férrea negativa radical.

En el mismo momento, el ARI pegó un portazo y se fue. Ya tenía y tiene candidato a diputado nacional: el conductor radial, Carlos Eguía. Por lo que las opciones para los votantes de la centro derecha en las legislativas de noviembre serán tres, salvo que alguna de esas fuerzas se baje de la contienda.

Los radicales están envalentonados y tomaron, según parece, la voz de mando. De hecho, fue el propio Cervi quien comunicó que su compañera de fórmula es Ayelén Quiroga. También la postulación de Peláez fue comunicada desde la UCR, con la aclaración de que el PRO había decidido bajar a sus candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here