ATEN no volverá a las aulas y el peronismo pidió informes

El gremio docente argumenta que hay escuelas que no están en condiciones de presencialidad. La hija del senador Parrilli reiteró el pedido de información por las obras.

Lorena Parrilli Foto oficial Twitter ED




NEUQUÉN (ED). — El gremio que nuclea a los docentes neuquinos (ATEN) persiste en su postura de no acatar el regreso a las aulas en las escuelas a las que considera “inseguras”. Las vacaciones terminan este viernes, pero ya han decidido estirarlas y no regresar el lunes.

Hace apenas unos minutos, el sindicato ratificó “el no inicio de clases en aquellas escuelas que no están en condiciones de habitabilidad” y dijo que “son 152 escuelas en la provincia que no pueden iniciar clases el lunes, de las cuales 68 tienen problemas de gas”.

La organización que conduce Marcelo Guagliardo convocó, para el lunes, a asambleas virtuales en cada seccional “para poner a consideración la acciones a seguir en esta lucha”, Rápidamente tuvo rebote en el legislativo que renovó su preocupación por el estado de la obras.

Desde el Frente de Todos se recordó que presentó un proyecto de resolución donde solicitó a la subsecretaria de Obras Publicas de la Provincia de Neuquén que aporte información respecto de obras en escuelas de Piedra del Aguila, Cutral Co, Plaza Huincul y demás. “El proyecto surge a raíz de la preocupación manifiesta de los miembros de la comunidad educativa de dichos establecimientos, que solicitan de manera urgente la culminación de las obras”, argumentó la legisladora Lorena Parrilli.

Desde el entorno de la diputada, hija del senador Orcar Parrrilli, aclararon que no se está apoyando al gremio docente, ya que ella misma recorre las escuelas.

En tanto que, en una entrevista radial, la secretaria adjunta de ATEN provincial, Susana Delarriva, ratificó que sólo regresarán a las aulas “sí es que la escuela está en condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here