Una mujer encabezaría la lista del MPN Azul

Se trata de la secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso, quien sería precandidata a diputada nacional.

María Eugenia Ferrareso Archivo Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — Luego de que un puñado de dirigentes históricos agrupados en el MAPO le pidiera públicamente al presidente del MPN, Omar Gutiérrez, que designara a Rolando Figueroa como candidato a diputado nacional; y después de que el gobernador respondiera: “Si querés ser candidato, presentate”; surgió una posible candidata de lista Azul: se trata de la actual secretaria de Cámara de la Legislatura, María Eugenia Ferraresso.

Arquitecta de profesión, Ferraresso fue concejal en la ciudad de Neuquén, y no sólo es muy cercana al vicegobernador, Marcos Koopmann, sino que -pese a su juventud- acreditada varios años de militancia en el MPN, particularmente en la línea Azul a la que pertenecen Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el ex gobernador Jorge Sapag.

Este miércoles, un día después, de que el gobernador y presidente del partido hiciera pública su postura contra las designaciones a dedo que -dijo- van en contra del ADN, la historia y el apego a la democracia interna del partido, comenzó a mencionarse a esta funcionaria legislativa a la que se conoce como Mage. Antes se había expresado el vicepresidente del partido y líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, quien también la emprendió contra las designaciones “a dedo”.

No obstante, Ferraresso no es la primera que se menciona. Por el contrario, ya se había hablado del secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Jorge Lara, y de la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci. Pero, dicen, es muy probable que quien vaya a las PASO en representación de la línea Azul sea Ferraresso, desconociéndose aún si habrá elecciones o consenso generalizado de las distintas expresiones partidarias, como ocurrió con la candidatura a concejal de Claudio Domínguez, también referente Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here