Fernández anunciará un nuevo DNI

El acto contará con la participación de varios ministros y el director del RENAPER, Santiago Rodríguez.

El presidente Alberto Fernández Foto NA: Victor Carreira



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández anunciará esta mañana en Casa Rosada la puesta en marcha del DNI para personas no binarias, cuyo objetivo es “garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas”.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la actividad se realizará desde las 11:30 en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno.

El acto contará con la participación de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; además del director del RENAPER, Santiago Rodríguez.

“Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Dentro de la agenda oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tiene previsto encabezar este miércoles en la Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete económico.

El encuentro, previsto a las 10:30, contará con la participación de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here