Esta tarde protestará el sindicalismo combativo

La convocatoria la realizan referentes de partidos de izquierda que tiene o tuvieron cargos electivos en Neuquén.

Se anunció una protesta para la tarde en el centro neuquino Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El Plenario del Sindicalismo Combativo, integrado mayoritariamente por referentes de partidos y agrupaciones de izquierda, realizará este martes una jornada nacional de protesta que tendrá su correlato en la ciudad de Neuquén.

Concentrarán, a las 16:30, frente al monumento al General San Martín y marcharán con consignas varias. Participarán personalidades con asistencia casi perfecta a todas las protestas callejeras como la diputada Patricia Jure (Partido Obrero), la ex legisladora Angélica Lagunas (Izquierda Socialista) y el concejal César Parra (Polo Obrero).

“Trabajo, salario, jubilaciones, contra la precarización laboral y un plan de vacunación que incluya las segundas dosis”, son algunos de los reclamos que ensayarán ceramistas, auxiliares despedidas, organizaciones piqueteras, minorías de ATEN capital (que conduce Lagunas) y autoconvocados de la salud (algunos de cuyos representantes tienen trayectoria en la izquierda, como la ex diputada provincial Gabriela Suppicich del Partido Obrero)

La propia Suppicich, autoconvocada del Hospital Plottier, remarcó: “Una vez más, estaremos en la calle para exigir que se anulen los sumarios a los trabajadores/as de la salud, se establezca el pase a planta permanente de los tercerizados y se prepare el sistema de salud, con recursos y personal, ante la perspectiva de una tercera ola de Covid acicateada por nuevas cepas. Vamos por más presupuesto y la finalización del plan de vacunación con ambas dosis para el personal de salud”.

Por parte, Parra dijo: “Los trabajadores estamos golpeados por el ajuste y la pandemia. Lo corrobora el hecho de que el país alcanzó la cifra de 100.000 muertos por Covid y que la inflación interanual supera el 50%. Es una confesión de una orientación capitalistas de los gobiernos que concentran todos los recursos fiscales para el repago de una deuda usuraria, utilizando como moneda de ajuste a los salarios y las jubilaciones. Además de ello, la movilización es una instancia formidable de unidad de los que luchan, de los que enfrentan los despidos y las entregadas de las burocracias sindicales. Por ello, movilizamos por el trabajo, el salario y las jubilaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here