Defensores del Pueblo refuerzan el pedido de clases presenciales

Lo hicieron en representación de un grupo de padres autoconvocados. En Neuquén el regreso a las clases presenciales se demoró por un fuerte posicionamiento del gremio ATEN

Archivo escuela cerrada archivo / Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén y la Defensoría del Pueblo y del Ambiente de la ciudad de San Martín de los Andes, le pidieron al gobierno de la provincia de Neuquén el regreso a las clases presenciales.

Según expusieron en una carta que hicieron pública el Defensor Del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva y su par de SMA, Fernando Bravo, lo hicieron “en representación del colectivo de familias de Padres Organizados de la Provincia de Neuquén, que han acudido a estas defensorías en verdadero estado de alarma por la prolongada interrupción de la presencialidad educativa y sus gravosas consecuencias, aún cuando el Consejo Provincial de Educación ya ha dispuesto el retorno a las aulas”.

Rivas y Bravo consideran que “a todas luces ha quedado demostrado que la virtualidad estuvo lejos de suplir el valor pedagógico y socioafectivo en la Escuela como institución, todo ello sin perjuicio de las vastos sectores de niños, niñas y adolescente que ni siquiera alcanzaron la conectividad”.

Pidieron que se activen los mecanismos “administrativos correspondientes, para garantizar el retorno a las aulas pasado el actual período de receso de invierno”.

Respecto del grupo de padres, dijeron que “este colectivo de familias ha realizado incansables acciones en toda la provincia para generar conciencia respecto del daño que el cierre de las escuelas ha provocado en los niños, niñas y adolescentes”.

En Neuquén el regreso a las clases presenciales se demoró por un fuerte posicionamiento del gremio ATEN, pese a las directivas del ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here