Pereyra no quiere candidaturas a dedo

“No hace falta pedir al presidente de un partido usar el dedo para designar a alguien”, dijo sobre el singular pedido del MAPO por Figueroa.

Guillermo Pereyra archivo Foto gentileza Petroleros ED



NEUQUÉN (ED). — El vicepresidente del MPN y conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, destacó que no es necesario que se designe un candidato a dedo, ya que el partido garantiza la participación de todos sus afiliados en las internas.

Pereyra se refirió de este modo a un comunicado que, durante el fin de semana, hizo público el MAPO (agrupación interna) en la que le pidió al presidente del partido -que además es el gobernador- que “convoque” al ex vicegobernador Rolando Figueroa para que “acepte el desafío” de presentarse como precandidato a diputado nacional.

El dirigente petrolero destacó la aparente voluntad de Figueroa de presentarse a un cargo electivo, “porque se trata de un hecho que afianza la democracia y la participación libre de las personas y sus ideas”. Pero “no hace falta pedir al presidente de un partido usar el dedo para designar a alguien”, dijo y agregó que “cada afiliado que tenga un proyecto y quiera presentarse para cargos electivos en el marco de la democracia es bienvenido”.

En ese sentido consideró que el pedido del MAPO por “entronizar” a Figueroa como candidato “no tiene asidero” en tanto “todas las ideas pueden participar de la PASO, como prevé la ley”. “Elegir a dedo sería saltar por sobre las ideas de la personas, los instrumentos legales y la institucionalidad partidaria. Y lo que siempre caracterizó al MPN fue la capacidad de escuchar y sumar ideas y definirlas en el marco del debate y la democracia”, dijo Pereyra.

“A diferencia de dedismo de otros, nuestro partido priorizó siempre la democracia interna por sobre todo”, sostuvo y concluyó: “Queremos que todos los afiliadnos al MPN participen y sumen al debate y al crecimiento del partido y de la provincia. Hacer elecciones a dedo significa resignar nuestros valores e identidad, nuestro propósito es que todos sumen y aporten a la construcción de las ideas del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here