¿Figueroa mandó a anunciar su candidatura?

Una agrupación de dirigentes históricos del MPN sorprendió con un pedido. Quieren que Rolando Figueroa sea candidato a diputado nacional.

Archivo Rolando Figueroa



NEUQUÉN (ED) — El mundillo del MPN se sorprendió, este fin de semana, con la postura que hizo pública el Movimiento de Acción Política (MAPO). El grupo mayoritariamente formado por dirigentes históricos le pido al presidente del partido (que además es el gobernador) que convoque a Rolando Figueroa como precandidato a diputado nacional.

Las peguntas, que si llegan a tener respuestas van a seguir generando dudas (ya que tratándose de política las especulaciones serán indefectiblemente varias) se caen de maduras: ¿Figueroa les pidió que salieran a anunciar sus intenciones? ¿Les pidió que lo hicieran para tantear el terreno?. El hecho es que uno de los que firmaron por el MAPO es José “Pino” Russo, quien fue diputado provincial y luego integró la lista con la que Figueroa se presentó a la interna por la candidatura a gobernador.

En un comunicado, el MAPO expresó: “Velando siempre por la institucionalidad y vigencia política de nuestro querido Movimiento Popular Neuquino, ve con preocupación que ya no tenemos representantes en el Senado de la Nación y corremos serios riesgos de perder ese espacio en la Cámara de Diputados de la Nación. Esta pérdida implicaría perder la representación de nuestros afiliados y simpatizantes en la escena nacional, la voz federal en ese debate político, bandera y fortaleza de nuestro histórico partido provincial”.

“Por ello, con respeto y esperanza instamos al Presidente del partido Omar Gutiérrez, a que convoque al compañero Rolando Figueroa para que asuma tal responsabilidad y acepte el desafío de presentarse como pre-candidato a Diputado Nacional en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.
“Si bien el compañero Rolando Figueroa ha manifestado públicamente sus intenciones de ser candidato provincial, en el 2023, hemos analizado que hoy sería quién mejor puede representarnos en las elecciones de medio término, donde el votante neuquino prioriza el interés por nuestra Provincia, y no se suma al arrastre nacional”.

“Compañero Presidente, sabemos de su compromiso e identidad partidaria, su amor a nuestra Provincia y a la historia del MPN. También reconocemos la trayectoria política y capacidad de gestión del compañero Figueroa, por eso, estamos convencidos que nuestros afiliados y los neuquinos en general apoyarán su candidatura por comprender su capacidad para defender los intereses del Neuquén. Más aún, sabiendo que Usted como buen político y conductor, hará suya esta iniciativa por el bien del Neuquén”.

Además de Russo, el documento lo firmaron Rodolfo Laffitte, Naldo Labrín y Albarito Quintana, como integrantes de la Mesa de Coordinación del MAPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here