Salud comprará 10 mil penes de madera

Se destinarán a la promoción de los cuidados en la salud sexual. Se destinará una suma superior a los $13 millones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministerio de Salud de la Nación llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida con elementos para la promoción sobre los cuidados en la salud sexual.

La licitación, realizada a través de la resolución 35/2021 incluye dispensers de preservativos, busca “asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción”, con el propósito de “concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

Según publicó La Nación, el 24 de junio pasado, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado, que reemplazó en el cargo a la actual ministra de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, le dio curso a un pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis para la compra de materiales de promoción de salud sexual que incluyen la compra de 10.000 penes de madera pulida.

El monto asignado por la cartera sanitaria a los materiales, que incluyen también dispensers de preservativos y maletines de color turquesa, asciende a $13.371.100.

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, rezan los considerados.

De acuerdo al detalle publicado en la requisitoria, las medidas de los materiales ofrecidos son: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm..

El primero de julio se publicó la licitación en la plataforma Comprar, donde se conoció el “pliego de bases y condiciones” que debía cumplir aquel proveedor que quisiera participar de la compulsa pública, que finalizó el martes pasado y de la que participaron cuatro empresas.

Al detallarse el pedido sobre los penes de madera, se señalaba siguientes características: “Material: madera semidura. Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm. Terminación: pulido. Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here