Plottier tendrá una plaza más funcional y moderna

Avanza el proyecto de obra de la remodelación de la plaza San Martín, incluirá nueva iluminación, refuncionalización de los espacios y hasta un escenario.

Plaza San Martín de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) – Los aires de renovación en la ciudad no se detienen, y la intendente Gloria Ruiz puso foco ahora en la plaza San Martín, un lugar emblemático para los vecinos.  Modernizar y hacerla funcional es el objetivo que ya se puso en marcha confirmó el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini. 

 “Fue un pedido especial de nuestra intendenta Gloria Ruiz”, remarcó el funcionario.

“Los trabajos comenzaron con un estudio de profesionales especializados en el área de árboles y vegetación, que junto a unos ingenieros agrónomos hicieron un estudio de todas las especies de árboles que hay para determinar su estado”, informó el secretario.

Bertolini anticipó que realizarán tratamientos para mejorar algunos árboles, en tanto otros deberán ser reemplazados pero siempre conservando la idea original para mantener la vegetación que existe en la plaza. 

Se proyecta un espacio recreativo para niños y otro para los adultos con mesas, a lo que sumará un sector mínimo destinado a los encuentros. La idea es incorporar un escenario que concentre actividades culturales de música, baile y otras expresiones artísticas.

“Se va a mantener el área de juegos donde va a permanecer la calesita”, confirmó Bertolini, que además adelantó conservará la parada de taxis y se realizará un fuerte trabajo sobre las veredas, incorporando bancos de hormigón.

Por otra parte, la plaza se conectará a nivel peatonal con la vereda del lado oeste, donde se encuentra el BPN y la parroquia San Antonio.  Allí, el municipio prevé levantar la calzada con un adoquinado. Una apuesta de mayor accesibilidad, que además implica reducir la velocidad de los vehículos.

Entre las novedades se demolerá la fuente, por considerarse un obstáculo lo que permitirá agilizar el tránsito en el centro y hacia el oeste.  Además se invertirá en toda una nueva iluminación led, para garantizar menos consumo y mayor seguridad nocturna.

“Esperamos que que los vecinos puedan disfrutarla en el menor tiempo que podamos comenzar con la obra. Estamos terminando de ver las etapas de diseño para sacar las licitaciones”, anunció Bertolini. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here