Neuquén y San Martín de los Andes ya son socias turísticas

Los intendentes firmaron un convenio destinado a fortalecer el turismo en ambas ciudades.

Saloniti junto a Gaido y Gutiérrez Foto Prensa SMA ED



NEUQUÉN (ED). Los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido, y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se comprometieron ayer a promocionar el turismo en ambas ciudades. Lo hicieron durante la firma de un convenio de cooperación, en el que también participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann.

“Vamos a promocionar la hermosa localidad de San Martín de los Andes que todos conocemos, y también poder aprender de ellos a la hora de promover nuestra ciudad”, explicó Gaido. Por su parte, Saloniti señaló que “es un acto de inteligencia entre dos ciudades que tienen que ayudarse mutuamente en algo que es clave y que es el turismo”.

“La recuperación de espacio público es turismo, que la gente pueda compartir, que pueda estar al aire libre, que haga actividad física y que el turismo pueda disfrutar de todo eso, es fundamental. La recuperación de los espacios públicos no solo tiene una implicación sociológica, sino que además es un lugar donde se empieza a generar identidad”, concluyó el intendente de San Martín de los Andes.

Gutiérrez, por su parte, expresó que es “una alegría contar con la presencia de Carlos, un excelente intendente que está honrado el ADN con el cual planificó y desarrolló la ciudad de San Martín de los Andes, Luz María Sapag”.

Mientras que Koopmann señaló que “hace años venimos pensando en diversificar la matriz productiva, pero a mí me gusta incorporar un concepto que es ampliar la matriz productiva, porque hoy el gas y el petróleo nos permiten generar los recursos suficientes para ir pensando cómo podemos transformar esa matriz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here