Culpan al cambio climático en Alemania

Se trata dela peor inundación en décadas que afecta a Alemania y partes de Bélgica. Continúan las búsquedas y rescate de desaparecidos.

Las inundaciones en Alemania -Archivo rTVE ED



BUENOS AIRES (ED) — En respuesta a las imágenes que muestran la destrucción masiva y las familias desesperadas paradas en los tejados esperando ser rescatadas, la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, dijo este viernes que “el cambio climático ha llegado a Alemania”, según un informe difundido por NPR.

Asimismo, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresó su conmoción por las inundaciones y dijo que era necesario tomar medidas para evitar futuras catástrofes.

“Solo si asumimos la lucha contra el cambio climático de manera decisiva, podremos prevenir condiciones climáticas extremas como las que estamos viviendo”, señaló en un discurso pronunciado en Berlín.

Por su parte, la canciller Angela Merkel, que visita Washington esta semana, sostuvo que “las fuertes lluvias e inundaciones no reflejan del todo lo que ha sucedido” en Alemania.

“Aún no conocemos el número de muertos, pero será alto”, dijo. “Algunos murieron en sus sótanos, otros como bomberos que intentaban llevar a otros a un lugar seguro”, describió.

El más de un centenar de desaparecidos declarado podría explicarse en que las carreteras se encuentran interrumpidas, lo mismo que el servicio telefónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here