Libres se quejó por los precios

Principalmente de los precios de los alimentos. Los precios cuidados juegan a las escondidas entre las góndolas.

Aumentos de precios por la inflación compras - NA Foto NA: Damián Dopacio



NEUQUÉN (ED). — Con su máximo referente, Jesús Escobar, como candidato a diputado nacional, Libres del Sur salió a quejarse por los precios exorbitantes que tienen los productos alimenticios en el país en general y en Neuquén en particular. Aquí, como en toda la Argentina, los precios cuidados juegan a las escondidas entre las góndolas.

Los dirigentes presentaron sus quejas, junto al informe del instituto ISEPCi, que repasa el relevamiento del Índice Barrial de Precios realizado en junio. Dicho informe dio como resultado un incremento del 3.27% de la canasta básica alimentaria, y del 2.84% de la canasta básica total. El rubro almacén fue el que registró subas más significativas.

La presentación la realizó la directora del ISEPCi Neuquén, Paula Sánchez (quien fue diputada provincial por Libres del Sur) junto a Jesús Escobar. “Los controles de precios, el alcance de los programas de precios cuidados a comercios de cercanía, la inclusión de frutas y verduras a esos programas, la eliminación del IVA sobre los productos de la Canasta Básica, son algunas de las medidas que se deben tomar para contener la inflación”, sostuvo Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here