Guzmán se metió en la campaña electoral

Aseguró que el frente de todos tiene un "proyecto que cuida a la Argentina".

Archivo -El ministro de Economía, Martin Guzmán. Foto NA: Jose Luis Perrino



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, se metió hoy de lleno en la campaña electoral, y en un acto afirmó que el Frente de Todos tiene un “proyecto que cuida a la Argentina y los intereses del pueblo”, a la vez que lanzó duras críticas a la anterior administración de Mauricio Macri, por considerar que “le hizo mucho daño” al país.

En el marco del Foro de Economía Social, Popular y Creación de Empleo, el ministro afirmó que “el Gobierno hace y va a hacer todo lo que tiene a su alcance para asegurar que el salario real crezca”.

En medio del actual momento político con cierre de listas y disputa de candidatos, Guzmán reiteró: “El proyecto del Frente de Todos está conducido por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Máximo Kirchner, y tiene un proyecto que cuida a la Argentina y los intereses del pueblo”.

“La economía popular y sus actores que la representan juegan un rol que va más allá de lo coyuntural y que es central para construir una Argentina con esperanza y oportunidades”, consideró el jefe del Palacio de Hacienda.

Allí, sostuvo que “la mejor política de inclusión social es la generación de trabajo” y alegó que a la actual administración le tocó “gobernar en los tiempos de la escasez y nos toca resolver esos problemas de escasez”.

Tampoco ahorró críticas a la administración de Macri y acusó al gobierno de Juntos por el Cambio de “privilegiar fines electorales e intereses de acreedores internacionales sobre las necesidades del pueblo argentino”.

“Nuestro gobierno jamás hubiese acudido al FMI. Estamos reestructurando la relación que dejó Juntos por el Cambio”, añadió, y advirtió que la administración macrista “rifó el crédito para la Argentina, y en ese contexto nos golpea la pandemia”.

En su exposición, sostuvo que “la mejor política de inclusión social es la generación de trabajo y a eso apunta nuestro esquema de políticas económicas y políticas públicas”.

“Una economía más tranquila tiene que ver con generar trabajo, reducir los problemas de inflación, la pobreza y la desigualdad. Con una Argentina que sea capaz de agregar valor, generar divisas, lo cual está en el centro de las políticas”, afirmó.

Señaló que en la actualidad existe “un camino para construir una Argentina con esperanza donde la economía popular juega un rol central”.

“Todos los actores de la economía popular son actores de la política para transformar realidades y no solo para contener los daños que se le hicieron a la Argentina en los últimos años. La economía popular y sus actores que la representan juegan un rol que va más allá de lo coyuntural y que es central para construir una Argentina con esperanza y oportunidades”, remarcó.

Subrayó que en cuatro años de Gobierno de Cambiemos “se le hizo mucho daño a la Argentina e infligió heridas profundas que nosotros estamos para sanar”.

“Generaron un proceso de endeudamiento a una velocidad sin precedentes en la historia económica reciente”, fustigó el ministro.

Recordó que “en 2018 hubo un cambio de expectativas. Se pateó el problema hacia adelante y no se abordó el problema de escasez de dólares, sino que se recurrió al FMI”.

“Se tomó un préstamo récord que no se usó para generar mayor producción y atacar problemas sociales de la Argentina. Más de la mitad de ese préstamo se utilizó para financiar salida de capitales y un poco menos para pagar deuda a acreedores privados que ya estaba en situación de insostenibilidad”, advirtió.

Aseguró que “el gobierno de Juntos por el Cambio privilegió fines electorales e intereses de acreedores internacionales sobre intereses del pueblo argentino, haciéndole mucho daño a la Argentina”.

“Hoy la Argentina tiene una política industrial que Matías (Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo) conduce y lidera. El gobierno anterior le hizo un gran daño a la industria. En ese momento la industria se cayó y con nuestro gobierno la industria crece. No hay presente ni futuro sin industria. Genera empleo de forma directa e indirecta y agrega valor a la economía”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here