Los jóvenes de Senillosa acudieron masivamente por su vacuna

Se desarrolló hoy una nueva jornada en el gimnasio del Polideportivo. Personal de Salud entregó también preservativos y folletería de educación sexual.




SENILLOSA (ED) — Con una importante respuesta, los jóvenes de Senillosa acudieron hoy al polideportivo de la ciudad para inmunizarse contra el coronavirus. Frente a la fuerte demanda, el personal sanitario evaluaba reprogramar parte del operativo para mañana.

La jornada convocó a jóvenes de 18 a 25 años. Se trato de la segunda jornada de inmunización para este grupo etario con primeras dosis, que el personal de Salud evaluó como “muy exitosa”.

“Realmente es impresionante, va mucho más allá de tomar conciencia, han adherido totalmente a la primera línea de prevención que estamos tratando de seguir todos y es la carta que tenemos de bajo de la manga para poder un poco cercar esta cuestión y salir adelante”, reflexionó la médica Sara Ahumada, presente en el operativo.

“Pudimos fusionar una intervención de ESI, aprovechando el rango etario, en donde estamos entregando una cantidad de folletería actualizada de los programas de salud sexual y reproductiva de Nación, a los que provincia adhiere y vamos a entregar entre 100 y 200 preservativos, ahora que viene el Día de Amigo, como una forma de llegar a ellos y agradecerle este gran gesto de solidaridad”, informó Ahumada.

La profesional completó que “la idea es que sea una forma de devolución, ellos consientes y felices de su primera dosis y nosotros también de seguir cuidándonos y acompañarnos en este del 20 de julio. Cuando uno puede ir un poco más allá, nos terminamos riendo y se rompen los hielos, y es lo que queremos es esto de la intervención primaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here