Diputado neuquino reclamó por los Derechos Humanos en Cuba

Francisco Sánchez le pidió a Naciones Unidas que “tome medidas para terminar con la vulneración de la integridad de los ciudadanos”.

Detenidos en la protestas cubanas Foto rTVE ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional neuquino Francisco Sánchez (PRO) expresó públicamente su preocupaciones por dos cuestiones latinoamericanas: las protestas en demandan de libertades en Cuba y la salud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Respecto de la isla, Sánchez informó lo siguiente: “Acabo de enviar una carta a Michelle Bachelet en su carácter de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para que se pronuncie respecto de la situación en Cuba, envíe observadores y tome las medidas pertinentes para terminar con la vulneración de la integridad de los ciudadanos”.

Antes se había despachado con variadas críticas en sus redes: “El comunismo, ese monstruo grande que pisa fuerte la pobre inocencia de la gente, va a morir en Cuba y en el resto del mundo”, dijo por un lado. “La tiranía castrista promovió, financió y entrenó a los terroristas de todo el Continente. Ha impuesto el terror, la destrucción y el caos, y ha dejado miles de víctimas que exigen justicia. ¡Qué caiga de una vez el comunismo en Cuba!”, sostuvo por el otro.

“Lo que sucede en Cuba ahora es un buen ejemplo de lo que ocurre en el mundo con cualquier régimen comunista. Argentina, como país libre, republicano y demócrata, debería romper relaciones con todos los países regidos por el comunismo”, sentenció.

Cuba vivió el fin de semana la mayor protesta masiva de su historia reciente. Miles de personas se lanzaron a las calles en decenas de poblados y ciudades al grito de “libertad” y “abajo la dictadura” del presidente Miguel Díaz-Canel, heredero de los Castro.

Respecto del mandatario brasileño, Sánchez dijo lo siguiente: “Deseo una pronta recuperación al mejor presidente del continente, @jairbolsonaro Dios lo guarde para su bien, el futuro de Brasil y el de toda la región”.
En la noche del miércoles, Bolsonaro quedó internado en un centro asistencial privado de San Pablo para un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal, según informó un parte médico oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here