Para Salaburu, Zúñiga es “el candidato natural”

Lo considera número puesto para encabezar la lista de candidatos a concejales en la ciudad capital. Buscará renovar su banca.

Archivo Marcelo Zúñiga y referentes del Frente de Todos ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Salaburu, consideró al concejal neuquino Marcelo Zúñiga, el candidato natural para encabezar la lista rumbo a las elecciones de medio turno para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante (9 de 18).

“Aparece como el candidato natural para ser reelecto en la banca de concejal”, dijo Salaburu y agregó que Zúñiga “fue quien encabezó un proceso” que le permitió a dicho partido al recuperar la representatividad en el recinto. En 2015, el peronismo se quedó sin bancas y en 2017 regresó de la mano de Zúñiga que ahora va por la renovación y, se dice, dentro de dos años buscará ser el candidato a intendente.

“Fue a través de un proceso interno con mucha militancia, con mucha determinación, porque por supuesto fue una campaña a pan y agua, como decimos nosotros, con muy pocos recursos y movilizándonos con entusiasmo”, agregó Salaburu en diálogo con la AM550.

“Creo que eso, de alguna manera, hizo revivir el peronismo, en ese momento el Frente para la Victoria, el PJ en la capital neuquina, y fue lo que, de alguna manera empujó a que este frente, que hoy es mucho más masivo, que tiene mucho más espacios, mucha más discusión política también, este frente cobrara la fuerza que tiene la capital neuquina”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here