La alimentación saludable quedó a un paso de ser ley

Obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados de la Nación. Ya tiene media sanción del Senado.

Archivo Guillermo Carnaghi ED



NEUQUÉN (ED). — El proyecto de ley de alimentación saludable obtuvo dictamen favorable en una reunión conjunta de distintas comisiones y se encamina rumbo a su aprobación en la cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

La iniciativa que propone desalentar el consumo de alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud, ya fue aprobada en el Senado y se basa en una propuesta de la senadora neuquina Silvia Sapag (Frente de Todos).
De convertirse en ley, incorporará etiquetas octogonales a los envases de productos alimenticios. Estos símbolos advertirán sobre el exceso de nutrientes críticos como las grasas, los azúcares y el sodio en los alimentos ultraprocesados. El proyecto regula, además, la publicidad, en particular la dirigida a niños y adolescentes, y limita la comercialización de alimentos ultraprocesados en entornos escolares.

El diputado nacional por Neuquén Guillermo Carnaghi (Frente de Todos), quien participó en la reunión como integrante de la comisión de Defensa del Consumidor, acompañó el dictamen que propone la sanción sin modificaciones del proyecto aprobado en la Cámara Alta.

Al respecto, Carnaghi destacó la importancia de que se avance con la sanción de esta ley, ya que “en la actualidad la información nutricional que se presenta a los consumidores es muy confusa, y el etiquetado frontal va a permitir que la decisión de compra se tome con real conciencia de lo que se está consumiendo”.

“El sistema de los octógonos, dentro de los existentes, es el más efectivo según las experiencias de otros países para mejorar el consumo e incentivar a las empresas a mejorar la oferta”, señaló Carnaghi.

De la reunión participaron diputados de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor.

Reunión de diputados de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here