Canchas y teatros hasta la medianoche

La municipalidad de Neuquén extendió el horario de funcionamiento de las salas de teatro y canchas de fútbol, hasta las 24.

Archivo clubes neuquinos Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El descenso en la cantidad de contagios de Covid-19 (que tuvo un pequeño salto hacia arriba el martes), le permitió a la Municipalidad de Neuquén continuar con la extensión de horarios. Ahora habilitó las salas de teatro con aforo del 50% y el funcionamiento de las canchas de fútbol 5, 8 y 11 hasta las 24 inclusive.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, explicó que el decreto de extensión de horarios de los comercios gastronómicos tuvo implicancia en la habilitación y ampliación de horario de “dos actividades que son muy importantes para la ciudad: las salas de teatro y las canchas de fútbol”.

“El resto de las actividades deportivas y culturales ya estaban habilitadas hasta las 23 que era su horario límite”, recordó Serenelli. “Hoy podemos decir que a nivel cultural y al nivel deportivo, todas sus actividades, tanto comerciales, municipales y comunitarias están habilitadas en su horario máximo como previo a la pandemia”, señaló el funcionario.

Asimismo comentó que semana a semana se va evaluando la situación sanitaria, “trabajamos de forma escalonada. Esto lo veníamos planteando hace 15 días y fuimos aumentando una de las dos variantes: aforo o extensión de horario, y lo conversamos con cada una de las entidades que regulan estas actividades para llegar a un consenso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here