Neuquén recupera otra horita nocturna

Bares y restaurantes capitalinos ya pueden abrir hasta la una de la madrugada. Empleados y propietarios tienen una hora más.

Locales gastronómicos en Neuquén capital ED



NEUQUÉN (ED). — El avance del plan de vacunación y el descenso en la cantidad de contagios de Covid-19 le permitió a la Municipalidad de Neuquén estirar otra hora el horario de bares y restaurantes, que ahora es hasta la una de la madrugada. Propietarios y empleados tienen una hora más después del cierre, por cuestiones de circulación.

La medida que rige desde este martes llega en coincidencia con las vacaciones de invierno y la temporada turística, lo que supone una posibilidad para los comerciantes que no la pelean sólo contras las restricciones para evitar la propagación de la pandemia, sino también contra la cada vez más acuciante crisis económica. No obstante, julio (y su aguinaldo) ayudan a apuntalar las expectativas y a retemplar el ánimo.

Eso sí, todos los locales gastronómicos de la ciudad deberán ajustarse a un aforo del 50% respecto de la capacidad de mesas y disponibilidades de espacios para asegurar el distanciamiento.

La nueva flexibilización en las restricciones fue dispuesta por la subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol, y ya está en vigencia. La medida se extiende, por supuesto, a las modalidades delivery y take away.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here