Tras la partida de la docente Mónica Jara, marchó ATEN

La docente falleció esta mañana. Permanecía internada por el estallido de un calefactor en una escuela del interior neuquino.

Marcha ATEN Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El gremio ATEN se movilizó esta tarde por las calles neuquinas en reclamo de justicia por la muerte de la docente Mónica Jara, que permanecía internada tras el estallido de un artefacto a gas ocurrido en la Escuela Albergue N 144, de la localidad de Aguada San Roque.

La marcha no tan numerosa como otras veces puso en juego un nuevo reclamo del gremio de conducción kirchnerista, en medio de las expectativas de la oposición por las elecciones, y la pulseada política de ATEN que demoró el retorno a la presencialidad hasta después de las vacaciones y con puntos suspensivos.

La protesta se concentró después de las 17.30 en al monumento al General San Martín, bajo la consigna “justicia para Mónica, Nicolás y Mariano”. 

Ya en la semana se habían visto carteles con mensajes de solidaridad a la docente, que el mismo gremio se había encargado de compartir y con la muerte de Jara, el gremio volvió a plantar bandera.

La maestra falleció en una clínica de la ciudad de Mendoza a la que había sido trasladada desde el hospital Castro Rendón, con quemaduras en el 70% de su cuerpo según explicó entonces el director de ese centro asistencial, Adrián Lammel.

El estallido por fuga de gas ocurrió el 29 de junio, en momentos en que no había alumnos en la escuela. La maestra es la tercera víctima, ya que dos operarios que trabajaban en el lugar murieron prácticamente en el acto.

La docente tenía 34 años y se encontraba en su primer día de clases cuando el calefactor de un sector que estaba en construcción estalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here