Detectaron cargamento trucho de carne en Neuquén

Inspectores de la Municipalidad de Neuquén advirtieron la descarga en una carnicería. El transporte estaba sucio y no preservaba la cadena de frío

Francisco Baggio Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, se refirió este lunes a la detección de un cargamento trucho de carne en el Oeste de la ciudad.

“En un procedimiento de rutina, inspectores del cuerpo de Tránsito del Municipio, detectan un vehículo sin patente, circulando en la vía pública, que estaciona y comienza a descargar, bueno, mercadería aparentemente, en bolsas o en bultos cerrados, adentro de una carnicería”, dijo el funcionario.

“El vehículo tenía las identificaciones de una cadena de carnicerías del Oeste de la ciudad, y la verdad que, bueno, ante la posible situación que se dé, de que era transportada de manera inadecuada, se convoca, justamente, al área específica de Comercio y Bromatología, que rápidamente intervienen y determinan que es carne, que se transporta en un vehículo que no tenía habilitación municipal que, además, no tenía equipo de frío que garantice, bueno, la temperatura adecuada, y la cadena de frío sostenida”, agregó en diálogo con LU5.

“Se pudo ver falta de higiene en el interior de ese vehículo, y al momento de tomar la temperatura de la carne que se transportaba, se da cuenta de que no se cumple con las normas adecuadas. Así que, más allá de la contravención municipal de Tránsito, por no circular con la chapa patente adecuada, se hizo el secuestro de la carne, y se hizo también la contravención del área de Comercio respectiva”, agregó.

“La verdad que nos llama mucho la atención, porque se trata de un comercio reconocido, que tiene varias sucursales en la zona Oeste de la ciudad, y que sabe perfectamente y conoce cuál es la normativa de transporte de mercadería que requiere frío, en qué vehículo se debe transportar, en qué condiciones, y bajo qué circunstancias. Eso, la verdad que no cumplía con ninguna de las normas bromatológicas”, subrayó Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here