Italia e Inglaterra van por su sueño en Wembley

Los ingleses buscarán su primer título en la Eurocopa, mientras que los italianos tratarán de alzar su segundo trofeo luego de 53 años sin lograrlo.

Italia se mide con el seleccionado Inglés Foto oficial @azzurri ED



BUENOS AIRES (NA) — Inglaterra buscará su primer título en la Eurocopa cuando hoy enfrente a la renovada Italia, que pretende alzar su segundo trofeo, en Wembley, en la final del certamen que tuvo varias sedes en esta edición.

El partido se disputará en el mítico estadio londinense desde las 16:00, con el arbitraje del neerlandés Bjorn Kuipers, y en caso de igualdad habrá alargue y de ser necesarios penales.

Los ingleses buscarán su primer título en la Eurocopa, mientras que los italianos tratarán de alzar su segundo trofeo luego de 53 años sin lograrlo.

El equipo inglés que conduce Gareth Southgate llega como favorito, por su condición de local, pero además por la manera en que logró acceder al partido decisivo, con un juego ofensivo, más allá de algunos contratiempos.

A su vez, la “azzurra” de Roberto Mancini, que quiere dejar en el pasado la frustración de no haber estado en el Mundial de Rusia 2018, tiene argumentos como para dar la sorpresa de ser campeón, en este contexto de ser visitante.

En la previa Italia dejó en el camino a España en definición por penales, mientras que los “Tres Leones” derrotaron 2-1 a Dinamarca en el alargue.

El último título italiano fue en Roma 1968, pero luego perdió dos definiciones, en 2000 contra Francia y en 2012 frente a España, mientras que para Inglaterra será su primera final, para romper con una larga sequía.

Mancini se inclinaría por casi los mismos titulares del cotejo ante los españoles: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

En tanto, el DT inglés se inclinaría por: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvin Phillips; Bukayo Saka, Mason Mount, Rahemm Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here