Guzmán expone en la cumbre del G20

Prevé reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Archivo el ministro Guzmán y Georgieva Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá hoy en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Venecia, mientras que prevé reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Durante su tercer día de actividades en Venecia, el ministro expondrá en el plenario del G20.

Además, tiene previsto reunirse con la directora gerente del FMI y mantener encuentros técnicos con el staff del organismo multilateral, con el cual la Argentina busca renegociar una deuda de US$ 45.000 millones.

La Argentina busca llegar a un nuevo acuerdo que reemplace al stand by firmado en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio.

Guzmán también mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Estados Unidos, Francia y España.

La reunión plenaria de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 debate la arquitectura financiera internacional y la economía global y la salud en el marco de la pandemia de COVID-19.

Durante este sábado el jefe del Palacio de Hacienda también tendrá encuentros bilaterales con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

La posición de Estados Unidos es decisiva para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario.

El ministro de Economía prevé reunirse, además, con el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here