Avanza la vacunación y bajan los casos en Neuquén

En las últimas horas llegaron otras 9 mil dosis de Sputnik V. El viernes hubo 154 contagios y una persona fallecida, por Covid-19.

Vacunación en Neuquén Foto Salud Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — En el inicio de la temporada turística y con el impacto de la pandemia en baja (este viernes se registraron 154 contagios y un fallecido por Covid-19), la provincia de Neuquén recibió otras 9 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

Esta nueva partida le permite a la provincia continuar el ritmo acelerado del plan de vacunación, que ya ha comenzado a inmunizar a ciudadanos de entre 25 y 28 años de edad con o sin factores de riesgo. Este sábado, la vacunación continúa con turno en distintos dispositivos de la provincia, mientras que en ocho localidades será a demanda, según se indicó desde el ministerio de Salud.

“Quiero compartir con ustedes que en el día de hoy comenzarán a vacunarse los jóvenes mayores de 25 años en los dispositivos de Neuquén. Un gran avance del Plan de Vacunación más importante de la historia”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez, durante el feriado del viernes. Horas más tarde, en la mañana de hoy, el total de vacunas aplicadas ya había llegado a 410.538 (incluidas primeras y segundas dosis).

Las Sputnik V se suman a las 11.200 dosis de Sinopharm que llegaron hace apenas un par de días; de estas, 9.200 vacunas fueron destinadas para continuar con la aplicación de primeras dosis y las 2.000 restantes para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis con un intervalo mínimo de 28 días.

En función de este avance del plan de vacunación y el descenso en la cantidad de contagios, la provincia llevó al 50% el aforo (capacidad de ocupación) para las actividades habilitadas en comercios, gastronomía, templos y actividades deportivas. Eso ocurrió en las últimas horas y también dispuso el retorno a la presencialidad administrada del personal de la administración pública provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here