El municipio de Centenario construirá viviendas

Lo hará con el programa Procrear como herramienta. Se espera que en 30 o 40 se realice el llamado a licitación.

Archivo - Javier Bertoldi ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Centenario construirá viviendas en forma conjunta con el Gobierno Nacional. Según se indicó al respecto, lo hará sobre terrenos que pertenecen al municipio y con en el programa Procrear como herramienta.

En función de eso, el Intendente Javier Bertoldi firmó el convenio con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. El proyecto contempla la construcción de 118 viviendas con financiamiento del Banco Hipotecario, por 700 millones de pesos.

“Desde la municipalidad aportamos la tierra y los servicios, en tanto que el llamado a licitación lo realizará Nación en 30 o 40 días haciendo hincapié en empresas locales de nuestra ciudad”, explicó el intendente luego de la reunión con el funcionario nacional, donde estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi.

“Hemos venido trabajando este proyecto desde el año pasado, y quiero agradecer especialmente a Tanya y a todos los técnicos de Obras Públicas que se han esmerado para realizar este trabajo”, agregó.

Por su parte, Tanya Bertoldi detalló que “se trata de viviendas en dos tipologías, una de dúplex y otra de departamento en altura. Es una licitación que el ministerio cree que va a poder licitar en los próximos dos meses. Lo cierto es que es un hecho que las viviendas van a llegar a Centenario, que es un proceso que sigue avanzando y estamos cerca de la licitación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here