Aporte municipal de $14 millones a la ex Indalo

Tras el paro, el municipio capitalino le transfirió otros 14 millones de pesos para que la empresa afronte el aguinaldo de los choferes.

Parada del Parque Central - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Pese al maltrato que les dispensa a sus propios pasajeros, la municipalidad de Neuquén le giró otra suma varias veces millonaria a la empresa Autobuses Neuquén, a la que se le sigue diciendo Indalo (tal vez porque no sólo heredó el recorrido, sino también las deficiencias en la prestación del servicio, que para colmo tiene uno de los pasajes más caros de la Argentina).

Autobuses Neuquén viene de dos jornadas de paro en las que dejó literalmente a pata a infinidad de neuquinos (varios de los cuales tuvieron que viajar en taxi o remís para no llegar tarde a sus trabajos). Ahora, en la segunda jornada de paro el propio municipio informó que aportó -literal- “otros 14 millones de pesos para el pago de los aguinaldos de la empresa Indalo”.

La compañía es, desde hace ya varios años, una máquina de tragar recursos de los neuquinos.

Los paros fueron porque esa empresa no les pagó a los choferes el aumento que había acordado el gremio. Eso muy a pesar de que percibe millones para garantizar que no interrumpa el servicio. Tal como informó El Digital Neuquén, sólo en junio último, la Municipalidad le pagó 35.394.987,04 pesos a la ex Indalo en concepto de anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales correspondientes a ese mes. Mientras que la porción de torta para Pehuenche fue de 7.373.955,63 pesos. En esta empresa también hubo paro esta semana.Ahora la administración municipal informó lo siguiente: “Haciendo otro gran esfuerzo presupuestario, la Municipalidad de Neuquén envió los fondos que se destinan para los pagos de los aguinaldos de los trabajadores de Indalo”.

“El nuevo aporte que hizo la comuna neuquina a la empresa fue de 14 millones de pesos y se concretó mediante un acta acuerdo firmada. Gracias a esto, se confirmó que la empresa estaría transfiriendo los fondos a los trabajadores”.

“Cabe recordar que el municipio abona todos los meses en tiempo y forma el subsidio a las transportistas; y en julio de este año ya desembolsó 37 millones de pesos que fue abonado en los primeros días del mes”, dice el comunicado oficial.

Parece demasiado premio para una empresa que no cumple con sus obligaciones en estos tiempos tan duros para los trabajadores y para la inmensa mayoría de los comercios y pequeños emprendimientos, que subsisten a los ponchazos.

A la medianoche el municipio informó que se levantó el paro y celebró que “se asumió el compromiso de dejar sin efecto la medida sindical, abogando por el diálogo y la paz social”.

Colectivos de la línea 13 en el Parque Central Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here