Silvia Sapag destacó la Ley de Etiquetado Frontal

"La propuesta advierte al consumidor que el producto tiene exceso de azúcar, sodio, grasas saturadas o calorías", explicó la senadora.

Ley de Etiquetado Frontal Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La senadora Silvia Sapag, impulsora de la Ley de Etiquetado Frontal, destacó que la norma servirá para ayudar a los consumidores a compras productos más saludables. “La oposición, el oficialismo, el ministerio de Salud, el de Economía, todos estamos de acuerdo en que esta ley salga. Hay vocación popular para que esta ley salga”, indicó la senadora.

“Lo que buscamos es que el tiempo en que un consumidor tarde en decidir qué alimento saca de la góndola, que está estudiado que son seis segundos, esté intervenido por nosotros para ayudarle con este etiquetado a comprar algo más saludable”, agregó.

La funcionaria consideró que la ley “quizás ponga freno a la industria alimenticia, que hasta ahora sigue actuando sin ningún control”. “El etiquetado frontal advierte al consumidor que el producto tiene exceso de azúcar, sodio, grasas saturadas o calorías”, manifestó.

“El etiquetado es muy simple. Es para que lo puedan identificar hasta chicos que no saben leer”, remarcó, y concluyó: “Acá no estamos prohibiendo nada. Nosotros queremos ayudar al consumidor a que elija una opción más sana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here