Gass dice que el MPN metió la cola

Postula que el ARI le abrió la ventana a una supuesta intromisión en Juntos por el Cambio, de la mano de la candidatura de Eguía.

Diputado Cesar Gass Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial por la UCR neuquina, César Gass, cuestionó la precandidatura del conductor radial Carlos Eguía por la CC-ARI. Consideró que ese partido, que conduce también la diputada provincial Karina Montecinos, le abrió una ventana al MPN para su presunta intromisión en la interna de Juntos por el Cambio.

“Estamos viendo ahora cómo resolvemos el problema de la alianza; el problema no, cómo resolvemos la integración de la alianza”, dijo Gass y en diálogo con La Red Neuquén agregó: “Lo que yo pienso es que es importante mantener la alianza de nuestros partidos; pero tampoco que por la ventana el Movimiento Popular Neuquino trate de colonizar Juntos por el Cambio. Creo que lo está haciendo con el ARI o que (el ARI) se está presentado a eso”.

Agregó que el radicalismo impulsa “mayoritariamente” la precandidatura a diputado nacional del empresario Pablo Cervi. Otro de los que le apuntó al MPN en las últimas horas fue el ex gobernador Jorge Sobisch, luego de que dos de sus tres diputados votaran en sintonía con el partido provincial, en una de las comisiones de la Legislatura.

Sobisch mantiene conversaciones con la dirigencia del PRO en vistas a una posible integración de la Democracia Cristiana (DC) Juntos por el Cambio. De ser así, Sobisch que ya es precandidato por la DC podría disputar la candidatura a diputado nacional contra los representantes de los otros partidos de esa alianza u otra nueva denominación que tampoco se descarta.

La conductora del ARI ya rechazó esa posibilidad de forma expresa y desde entonces el frente electoral se encuentra en estado de chicana (literal). En especial, tras las acusaciones del ex diputado nacional por el PRO, Leandro López, a Eguía y el respaldo que este recibió del radicalismo minoritario, que encabeza la ex funcionaria de Horacio “Pechi” Quiroga, Yenny Fonfach.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here